• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hombre fue traslado al hospital donde se le practicaron masajes cardíacos, pero finalmente falleció.

El hombre fue traslado al hospital donde se le practicaron masajes cardíacos, pero finalmente falleció. | Foto: VTV

Publicado 29 agosto 2016

El atleta había nadando durante más de 16 horas, pero sufrió una indisposición y perdió el conocimiento en pleno trayecto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido informó que el deportista británico Nick Thomas, de 45 años, falleció este domingo en un hospital de la ciudad de Calais (Francia) tras intentar cruzar nadando el canal de la Mancha. El nadador ya había cruzado con éxito el canal hace dos años.

El atleta sufrió una indisposición y perdió el conocimiento en pleno trayecto, a unos 16 kilómetros (diez millas) de la costa francesa, el equipo de socorristas que lo acompañaba lo sacó del agua y lo llevaron al hospital, sin embargo, murió a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

>> Ciclista Antoine Demoitié fallece luego de ser atropellado

El representante del Gobierno británico, Foreign Office, a través de un comunicado, informó que han ofrecido "toda la ayuda necesaria a la familia del británico que falleció en Calais".

Thomas, que decidió no utilizar traje de neopreno, llevaba nadando durante algo más de 16 horas cuando sufrió la indisposición que le hizo perder el conocimiento.

En total, se había marcado como objetivo superar más de 40 kilómetros del canal que separa el noroeste de Francia del Reino Unido. 

>> Atleta con deficiencia visual completa carrera de montaña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.