• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 17 años no se habían visto este tipo de acciones para ponerle fin al conflicto armado en Afganistán.

En 17 años no se habían visto este tipo de acciones para ponerle fin al conflicto armado en Afganistán. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2018



Blogs


El alto al fuego unilateral entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes iniciado el pasado 12 de junio finalizó este sábado.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció que tras el fin del alto al fuego las fuerzas de seguridad reanudarán las operaciones ofensivas contra los talibanes.

"El alto al fuego ha acabado y nuestras fuerzas de seguridad y defensa pueden continuar las operaciones", señaló el mandatario durante una rueda de prensa en Kabul.

El presidente Ghani también indicó que su Gobierno está trabajando en conjunto con las operaciones ofensivas en un “Proceso político” para impulsar un acuerdo de paz.

Ghani viene trabajando para lograr un acuerdo de paz, en febrero pasado ofreció un diálogo sin precondiciones y en junio con el alto al fuego.

En 17 años no se habían visto este tipo de acciones para ponerle fin al conflicto armado en Afganistán.

El mandatario aseguró que el alto al fuego demostró que "la mayor parte de los talibanes quieren la paz y están cansados de la guerra".

"En cualquier momento que los talibanes quieran la paz, estamos dispuestos y el pueblo desea un alto el fuego", afirmó el presidente afgano.

"El país ha mostrado que está listo para una reconciliación, y este es el mayor logro", añadió.

El pasado 12 de junio se declaró un alto al fuego de tres días en Afganistán con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, el cual que finalizó este sábado tras ser extendido por diez días.

>> Talibanes declaran tregua en Afganistán por fin del Ramadán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.