• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe fue publicado este jueves y estuvo a cargo de la alcaldía de Londres.

El informe fue publicado este jueves y estuvo a cargo de la alcaldía de Londres. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Un estudio arrojó que si Reino Unido no establece una transición con la UE, casi medio millón de empleos se podrían ver afectados. 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea cada vez complica más el panorama económico de la nación, ya que ahora un estudio arrojó que casi 500.000 empleos podrían perderse tras el Brexit. 

Un estudio realizado por Cambridge Econometrics señaló que si el país europeo sale del organismo sin un acuerdo, se podrían perder 482.000 empleos entre 2019 y 2030.

El informe publicado este jueves indicó que unos 62.900 millones de dólares podrían perder las empresas en inversiones durante los mismo años, en caso de no conseguir un pacto para la salida o un acuerdo sobre la futura relación comercial con el bloque europeo.

"Impacto de diferentes escenarios en los indicadores clave, las cifras de inversión son particularmente sorprendentes #BrexitAnalysis".

>> Ex primer ministro británico advierte sobre peligros del brexit

El estudio, a cargo de la alcaldía de Londres, concluyó cuatro posibles escenarios que se registrarían ante la salida de Reino Unido, como podría ser el caso de plantar un período de dos años para la transición unos 176.000 puestos de trabajos se verían afectados.

Ese sería el fin más optimista, sin embargo, detalló un peor escenario en el que la negociación reduciría la inmigración, lo cual provocaría un golpe a la economía. 

"Gráfico de 'Preparación para Brexit' que muestra el crecimiento del VAB en Londres y el Reino Unido hasta 2030 bajo diferentes escenarios #brexitanalysis".

>> Parlamento Europeo aprueba nueva fase de negociaciones del brexit

Ante los resultados del estudio, el alcalde de Londres Sadiq Khan expresó que las conclusiones del estudio demuestran “los riesgos económicos potenciales que están en juego en las negociaciones del Brexit”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.