• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos violentos promovidos por la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos. 

Los hechos violentos promovidos por la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.  | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Desde abril, la derecha en Venezuela ha promovido protestas que terminan en actos calificados como terroristas por las autoridades del Gobierno. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció las acciones terroristas que se han registrado en su país por sectores de la derecha desde abril. 

Desde Ginebra, Valero mostró imágenes y videos sobre los actos violentos promovidos por grupos armados que pretenden derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y conseguir una intervención extranjera.

>> Venezolanos toman nuevamente las calles para respaldar el proceso constituyente

Señaló que las bandas terroristas han causado asesinatos, heridos y destruido estructuras públicas y privadas. "Francotiradores asesinan ciudadanos y servidores públicos, agentes de seguridad han sido masacrados y linchados por estos grupos violentos", enfatizó.

En ese sentido, criticó a la prensa internacional que mantiene una campaña de distorsión y falsificación de la realidad que se vive en Venezuela. 

Las protestas promovidas por la oposición venezolana desde abril han dejado un saldo de más de 40 muertos y 900 heridos, según el Ministerio Público.

>> Detienen a otro policía venezolano por un asesinato en protesta

El embajador venezolano, aseguró que los cuerpos de seguridad son garantes de la protección de los ciudadanos y salvaguardan las instituciones públicas y privadas. Al igual que intentan acabar con la violencia desatada por la derecha nacional y "foránea" que busca destruir la democracia y los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante el encuentro frente a representantes de numerosos países, el embajador apuntó las intenciones del Gobierno Nacional por promover el diálogo nacional con todos los sectores del país, sin embargo, "un sector violento chantajea y no permite que la oposición participe en el conversatorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.