• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco votos de diferencia en el Senado permitieron el visto bueno.

Cinco votos de diferencia en el Senado permitieron el visto bueno. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


Price logró un discreto apoyo del Senado para convertirse en el nuevo secretario de Salud, un cargo desde el que dirigirá el desmantelamiento del "Obamacare".

El Senado de Estados Unidos confirmó la madrugada de este viernes al congresista republicano Tom Price como nuevo secretario de Salud del Gobierno de Donald Trump.

Con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra, Price recibió la aprobación y ahora se espera que lidere el desmantelamiento de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, conocida popularmente como "Obamacare".

>> Senado de EE.UU. da el primer paso para revocar el Obamacare

Los demócratas boicotearon el proceso de confirmación de Price desde el trámite de la votación en el Comité de Finanzas del Senado, de la que se ausentaron para evitar el quórum y que los republicanos, con mayoría, no pudieran darle el visto bueno.

Finalmente, los republicanos acordaron cambiar las reglas permanentes del comité y aprobaron a Price en ausencia de legisladores demócratas, una maniobra que también usaron para otros nominados.

Price es "uno de los individuos más capaces, más preparados que el presidente Trump pudo haber escogido", aseguró el senador republicano Michael B. Enzi.

El próximo nominado en recibir la confirmación del Senado, si no cambian los planes, será el multimillonario Steven Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro el próximo lunes.

>> Senado de EE.UU. confirma a Jeff Sessions como Procurador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.