• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ultraderechista Jair Bolsonaro no participará en el debate televisivo.

El ultraderechista Jair Bolsonaro no participará en el debate televisivo. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Siete de los 13 aspirantes a la Presidencia brasileña sostendrán un último debate antes de las votaciones del domingo. Este jueves, también culmina la campaña electoral.

Siete de los 13 candidatos a la Presidencia de Brasil se prevé que este jueves estén en las pantallas de TV Globo para participar en el último debate, en víspera de la primera convocatoria de los comicios, el domingo 7 de octubre.

Los brasileños esperan la participación de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT); Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués), Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (Rede).

Además, también estarán Álvaro Dias, de Podemos; Henrique Meirelles, del gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB); y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

>> Sondeo: Haddad ganaría a Bolsonaro en segunda vuelta en Brasil

El último sondeo de Datafolha indica que Bolsonaro ha crecido en un 32 por ciento de intención de voto, mientras
que Haddad alcanza el 21 por ciento. | Foto: Reuters

Por otro lado, el candidato derechista Jair Bolsonaro no participará en el último debate televisado aludiendo recomendaciones médicas. "Después de nuestra evaluación contraindicamos su participación en debates o en cualquier actividad que pudiera cansarlo u obligarlo a hablar durante más de diez minutos", explicó uno de los médicos que atiende al dirigente quien fue víctima de una agresión en días pasados.

>> CUT Brasil: Victoria de Bolsonaro pondría en jaque al país

El calendario electoral 2018 de Brasil señala que este jueves culmina la divulgación de propaganda electoral gratuita en la radio y la televisión. 

Los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad son quienes lideran las encuestas y apuntan a avanzar a la segunda vuelta de los comicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.