• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al contrario de lo que se pudiera pensar, el drama de los asesinatos múltiples en EE.UU. no consiguen frenar el deseo de los ciudadanos de hacerse con un arma.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, el drama de los asesinatos múltiples en EE.UU. no consiguen frenar el deseo de los ciudadanos de hacerse con un arma. | Foto: Students for Liberty

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El impacto del mercado de las pistolas en la economía estadounidense es enorme. Se calcula que en 2012 superó los 31.000 millones de dólares.

Con diversas acciones alrededor del país, un conjunto de organizaciones y activistas estadounidenses conmemoran el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, una iniciativa cuya intención es enfrentar ese fenómeno, así como también honrar a sus víctimas.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. envía tropas y armas a Oriente Medio como amenaza a Irán

En EE.UU., existe una postura favorable con relación a las armas de fuego. Según una encuesta realizada por el Pew Research Center entre marzo y abril de 2017, un 30 por ciento de los adultos es propietario de armas. De igual forma, un 72 por ciento afirma dice haber disparado al menos una vez.

El volumen de negocio de los fabricantes de armas cortasen el país no ha parado de crecer en los últimos años. Desde 2010, la industria ha creado 26.000 puestos de trabajo directos, con un salario medio por encima de los 44.000 dólares.

El impacto del mercado de las pistolas en la economía estadounidense es enorme. Se calcula que en 2012 superó los 31.000 millones de dólares, según los datos del último informe publicado por la Fundación Nacional de Deportes de Tiro de EE.UU. (NSSF), que agrupa a los principales mayoristas y minoristas del sector.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, el drama de los asesinatos múltiples en EE.UU. no consiguen frenar el deseo de los ciudadanos de hacerse con un arma. 

Las armas no solo forman parte de la idiosincracia del estadounidense promedio, sino que también representa a intereses poderosos en los negocios de EE.UU. De hecho, la nación norteamericana es la primera exportadora global de armas.

Expertos calculan que EE.UU. concentra el 34 por ciento de las ventas mundiales, una cifra que era del 30 por ciento hace cinco años y que para 2018 estuvo en su nivel más alto desde finales de 1990.

En este sentido, los conflictos bélicos incrementan el desarrollo de armas en el país, por lo que permanentemente EE.UU. busca intervenir o formar parte de algún estallido relevante en el mundo para promocionar sus equipos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.