• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño afirmó que un opositor en la época del gobierno militar fue muerto por sus propios compañeros.

El presidente brasileño afirmó que un opositor en la época del gobierno militar fue muerto por sus propios compañeros. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El hijo del opositor, Felipe Santa Cruz, dijo que interpondrá un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que el presidente diga lo que sabe sobre la muerte de su padre.

La dictadura militar que gobernaba Brasil en 1974 fue la responsable de la muerte del activista opositor Fernando Santa Cruz, confirmó el Ministerio de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, con lo que negó la versión difundida por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Responsabilizan a Bolsonaro de asesinato e invasión en Amazonía

La dependencia, a través de la Comisión de Muertos y Desaparecidos, emitió la semana pasada un certificado de defunción de Fernando Santa Cruz, padre del presidente del Colegio de Abogados de Brasil (OAB), Felipe Santa Cruz.

En el documento se lee que la muerte del militante -integrante de la agrupación Acción Popular- fue "antinatural, violenta, causada por el Estado brasileño".

El certificado indica que la muerte de Santa Cruz se reportó el 23 de febrero de 1974, en Río de Janeiro, "en el contexto de la persecución sistemática y generalizada de la población identificada como un opositor político del régimen dictatorial de 1964 a 1985".

Ayer lunes, el presidente Bolsonaro, un exmilitar, dijo que Santa Cruz fue asesinado por sus propios compañeros de Acción Popular en Río de Janeiro.

En entrevista con la cadena Globo, el hijo del opositor, Felipe Santa Cruz, presidente del OAB, anunció que interpondrá un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que Bolsonaro explique lo que sabe de la muerte de su padre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.