• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad sanitaria palestina indicó que se han contabilizado 950 personas heridas por los ataques.

La autoridad sanitaria palestina indicó que se han contabilizado 950 personas heridas por los ataques. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias de Palestina indicaron que, entre los fallecidos por los bombardeos de Israel contra Gaza, se encuentran 31 menores de edad y 20 mujeres.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que el número de muertos debido a los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza aumentó a 126.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevo bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza

A través de su portal web, el ente precisó que entre los fallecidos se encuentran 31 menores de edad y 20 mujeres, mientras que ascendió a 950 la cifra de heridos por los ataques armados provenientes de Israel.

Desde el lunes pasado, el régimen sionista no ha cesado de lanzar ataques contra zonas urbanas de Gaza. En horas de la noche del jueves, se registró un nuevo bombardeo contra la población civil ubicada en la región noreste de la Franja.

Un portavoz del ejército de Israel indicó que este viernes 160 aviones bombardearon al mismo tiempo en la Franja de Gaza, mientras que el medio Al Mayadeen reportó que barcos israelíes bombardearon desde el mar la Franja de Gaza.

Además, se anunció que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá un encuentro el domingo próximo para tratar la crisis Israel-Palestina.

Esa instancia se ha reunido en dos ocasiones previas sin emitir comunicado conjunto alguno sobre el tema, debido a que Estados Unidos (EE.UU.) lo habría bloqueado por “considerarlo contraproducente”.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, expuso el jueves la necesidad de que Israel ponga fin a los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la propuesta del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) para organizar un alto al fuego, la cual había sido presentada a través de la Cancillería de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.