• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legislatura de Buenos Aires deberá modificar la normativa vigente del régimen de licencias para todos los empleados del Estado provincial

La legislatura de Buenos Aires deberá modificar la normativa vigente del régimen de licencias para todos los empleados del Estado provincial | Foto: El Destape

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


A una de ellas por no ser la madre gestante, se le quería dar la licencia de paternidad que solo dura tres días. 

La justicia de Buenos Aires dictaminó este jueves que el Estado provincial deberá otorgar licencia por maternidad igualitaria a una pareja de mujeres que serán madres en enero de 2019.

Malena Díaz Reck y Natalia Pagano desde hace siete años son pareja y luego de ver consolidada su unión tomaron la decisión de ser madres. Natalia fue quien logró quedar embarazada y tras la llegada del bebé, ella será quien tenga la licencia de maternidad que permite el Estado.

Mientras que a Malena, por no ser la madre gestante, se le quería dar la licencia de paternidad, que es solo de tres días, razón por la cual llevó a cabo un demanda legal contra la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), organismo donde trabaja desde casi 20 años.

Malena contó con el apoyo de diversas organizaciones
de mujeres, políticas, sindicales y sociales para luchar
por su derecho materno. | Foto: La Izquierda

No obstante, gracias al fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, no solo ARBA deberá garantizarle este derecho a Malena, sino que la legislatura bonaerense deberá modificar la legislación vigente del régimen de licencias para todos los empleados del Estado provincial.

La abogada de Malena, Luz Santos Morón, explicó que la legislatura bonaerense establece un binomio con rol madre/padre, mujer/ varón. "Esto va en contraposición a la nueva ley de matrimonio igualitario, a la ley de identidad de género, de fertilización asistida", dijo.

En "un régimen de familia heteropatriarcal, donde a las mujeres se les concede 90 días mientras que al padre sólo tres. Ubica a la mujer en un rol de cuidado de los hijos y al hombre en el lugar de proveedor. Eso también genera una situación de desigualdad ante las nuevas conformaciones de familia y también para las familias heterosexuales".

>> Presentarán nuevo proyecto para legalizar aborto en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.