• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes reclaman justicia por el asesinato del afroamericano Rayshard Brooks.

Manifestantes reclaman justicia por el asesinato del afroamericano Rayshard Brooks. | Foto: AP

Publicado 14 junio 2020



Blogs


Al conocerse el fallecimiento de Rayshard Brooks cientos de manifestantes bloquearon una carretera interestatal reclamando justicia  por la muerte del afroamericano.

La jefa del Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta renunció este sábado después de que un oficial asesinara de un disparo a un joven afroamericano mientras intentaba arrestarlo.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan contra violencia policial en Nueva York

La jefa policial Erika Shields dejó su cargo luego que la muerte de Rayshard Brooks, de 27 años, detonará una nueva oleada de protestas en Atlanta después de las marchas por el fallecimiento del afroestadounidense George Floyd en Mineápolis el pasado 25 de mayo.

Según un informe oficial, Brooks había estado durmiendo en su automóvil afuera del restaurante de comida rápida, y los empleados llamaron a la policía para quejarse de que estaba bloqueando a clientes.

El video de vigilancia mostró que durante el arresto Brooks obtuvo uno de los Tasers del oficial y trata de huir de la escena, sin embargo al momento de la huida  uno de los oficiales disparó su arma y golpeó a Brooks.

Brooks fue llevado a un hospital pero murió después de la cirugía. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que el oficial que le disparó fue despedido.

Bottoms indicó que la jefa de policía Erika Shields había trabajado para el departamento de policía de Atlanta durante más de dos décadas. 

Al conocerse el fallecimiento de Rayshard Brooks cientos de manifestantes bloquearon una carretera interestatal reclamando justicia  por la muerte del afroamericano.

Entre los manifestantes iba Crystal Brooks, quien dijo ser cuñada de Rayshard Brooks. “No le estaba haciendo daño a nadie”, dijo. “La policía se dirigió al vehículo y aunque estaba estacionado lo sacaron y comenzaron a forcejear con él”.

El hecho se produce cuando Estados Unidos enfrenta un juicio histórico sobre el racismo sistémico, con disturbios masivos provocados por la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroestadounidense víctima de la brutalidad policial mientras era detenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.