• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ya registra 10 millones de desempleados durante la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos ya registra 10 millones de desempleados durante la pandemia de coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2020


Blogs



El aumento de desempleos en Estados Unidos y los consecuentes reclamos, se llevan a cabo en medio de la pandemia del coronavirus que ha convertido al país en el centro de esta enfermedad en la región.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció que, al cierre de la semana pasada, el país registró en medio de la pandemia de coronavirus un total de 6.648.000 nuevas solicitudes de seguro de los desempleados.

LEA TAMBIÉN

Bloqueo de EE.UU. impide arribo de ayuda médica a Cuba

Con estas cifras de las últimas dos semanas, se eleva a 10 millones de estadounidenses los que han solicitado el seguro, un dato que sobrepasa, incluso, la Gran Recesión de 2008.

Según la entidad gubernamental, el impacto del Covid-19 en el sistema de trabajo de la nación estadounidense se relaciona con las industrias de servicios en general, nuevamente liderados por el alojamiento y servicios de comida.

Las solicitudes de seguro de desempleo se han registrado en todos los estados del país norteamericano, siendo Pensilvania, Ohio y Massachusetts los más afectados.

Por su parte, la directora ejecutiva del mercado de empleos en línea CareerBuilder, Irina Novoselsky, expresó a medios de prensa que "hemos vivido la recesión y el 11 de septiembre. Lo que estamos viendo con esta disminución es, en realidad, peor que ambos acontecimientos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.