• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, indicó que el mundo e Israel "necesitan un EE.UU. fuerte".

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, indicó que el mundo e Israel "necesitan un EE.UU. fuerte". | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


Donald Trump llegó a Israel desde Arabia Saudita, donde pasó los primeros días de su viaje al extranjero.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se refirió este lunes a la visita del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, como "histórica" y dijo que tiene como finalidad ir tras "una paz genuina" con los palestinos y demás países árabes.

"Ayer en Arabia Saudí dio usted un discurso contundente sobre terrorismo y extremismo y llamó a las fuerzas de la civilización a confrontar a las de la barbarie, durante 69 años Israel ha estado haciendo justamente esto, hemos protegido las líneas de frente de la civilización", resaltó el jefe de Gobierno israelí.

>> Más de 200 presos palestinos se suman a huelga de hambre

El mandatario israelí expresó que "la mano de Israel está extendida en paz hacia todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos; la paz que buscamos es genuina, una paz en la que se reconozca el Estado judío, la seguridad siga estando en manos de Israel y el conflicto se acabe de una vez por todas".

>> Trump llegará a Israel para conversar con Netanyahu y Abás

Netanyahu manifestó su deseo de que "un día el primer ministro israelí pueda volar de Tel Aviv a Riad", en referencia al viaje directo de Trump entre Arabia Saudí e Israel, dos países que no sostienen relaciones diplomáticas.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump: "se ha abierto una oportunidad para lograr la paz en Oriente Medio".

"Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz", resaltó Trump, a su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, Israel.

El mandatario también manifestó su deseo de que en "un futuro los vecinos de la región estén en paz, y los niños crezcan libres de terrorismo y violencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.