• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los muchachos y todos nosotros estamos felices de que la justicia finalmente haya triunfado", declaró el ministro de Deporte ruso. 

"Los muchachos y todos nosotros estamos felices de que la justicia finalmente haya triunfado", declaró el ministro de Deporte ruso.  | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El Tribunal de Arbritaje Deportivo anuló la sanción vitalicia impuesta por el Comité Olímpico Internacional a los atletas rusos.

El Tribunal de Arbritaje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) anuló la sanción de por vida para participar en los Juegos Olímpicos (JJ. OO), la cual pesaba sobre 28 atletas rusos por la violación de las normas antidopaje en la Olimpiada de Sochi 2014, informó el ente este jueves mediante un comunicado oficial. 

"Con respecto a estos 28 atletas, las alegaciones están fundamentadas; las sanciones han sido anuladas y los resultados individuales que lograron en Sochi 2014 han sido restablecidos", cita el documento.

Atletas rusos durante JJ.OO. Sochi 2014. Foto: Reuters

La medida permitirá a los deportistas rusos participar en los JJ.OO. de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur,  que se celebrará entre el 9 y 25 de febrero.

A esta lista de 28 deportistas se sumarían otros atletas que competirán por las disciplinas de bobsleigh, skeleton, esquí, trineo ligero, patinaje y hockey sobre hielo.

>> Patinadora olímpica rusa rechaza participar en Pyeongchang

Por su parte, el ministro de Deporte ruso Pável Kolobkov expresó su alegría en que "la justicia finalmente haya triunfado". 

"La decisión del TAS con respecto a los derechos de nuestros deportistas confirma que las enérgicas acciones para defender sus derechos en los tribunales y en las otras categorías están justificadas, pueden ser eficaces y deben continuar"

La decisión del TAS devuelve a la delegación rusa el primer puesto del medallero de los JJ.OO de Sochi 2014, pues nueve preseas de oro, bronce y plata, respectivamente, les serán devueltas a los atletas.

>> Definen cronograma para Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Punti: "Queda mucho por hacer"

El mandatario del país, Vladimir Putin expresó alegría por la decisión del Tribunal, aunque destacó que no se debería "estar en euforia", debido a que la medida no favoreció a la totalidad de los atletas acusados de dopaje, solo a 28 de los 46 en total sancionados. 

"Creo que no deberíamos estar en euforia (...) Quiero decir que estamos alegres por los atletas a los que el TAS ha apoyado, pero no ha sido al 100 por ciento de (los deportistas rusos)", subrayó Putin.

Asimismo, instó a respetar no solo la decisión del Tribunal, "sino también a la parte que hemos ganado en la disputa".

Por último, agregó que como país les resta mucho por hacer: desde el punto de vista de mejorar nuestro programa y política de dopaje", concluyó el jefe de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.