• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016 se presentó una huelga similar que contó con adhesiones de presos de Florida, Alabama, Texas y Carolina del Sur.

En 2016 se presentó una huelga similar que contó con adhesiones de presos de Florida, Alabama, Texas y Carolina del Sur. | Foto: Itsgoingdown.org

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Hombres y mujeres presos en cárceles de Estados Unidos exigen condiciones de vida humanas, acceso a rehabilitación, reforma de las sentencias y el fin de la esclavitud moderna.

El martes personas privadas de libertad en Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron una protesta a escala nacional para exigir mejoras en sus condiciones de vida y la restauración de su derecho al voto.

Asimismo, un grupo de 17 presos iniciaron una huelga de hambre para ejercer mayor presión a la atención de sus demandas. La huelga se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre. 

La medida fue convocada por el Comité Organizador de Trabajador Encarcelados (IWOC) y surge -entre otros motivos- en respuesta a los disturbios registrados en Lee Correctional Institution, una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur, en donde siete personas murieron el pasado 15 de abril durante un motín.

>> Reportan sismo de magnitud 6,3 en Oregón, EE.UU.

El director de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de EE.UU., Udi Ofer, señaló que el organismo mostró su apoyo a los huelguistas y pidió a los funcionarios penitenciarios no responder con represalias.

"ACLU respalda las demandas de la huelga de prisiones nacional, incluida la demanda de derecho de voto. Nuestro país es más fuerte cuando las personas más marginadas y directamente afectadas por políticas injustas, levantan sus voces en señal de protesta y exigen un futuro diferente", dijo Ofer.

>> Marchan en EE.UU. a un año de tragedia de Charlottesville

La tasa de encarcelamiento en EE.UU. es considerada la más alta del mundo, ya que a finales de 2016, cerca de 2, 2 millones de personas estaban privadas de libertad, lo que para ACLU es una cifra significativa, dado que representa a un quinto de la población mundial de prisioneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.