• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano expuso ante el primer ministro de Belice los intentos de EE.UU. de bloquear Petrocaribe.

El canciller venezolano expuso ante el primer ministro de Belice los intentos de EE.UU. de bloquear Petrocaribe. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


La Cancillería de Venezuela informó la llegada del ministro Jorge Arreaza a Nicaragua para entablar un diálogo con los líderes revolucionarios. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro el viernes con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

El canciller venezolano entabló un diálogo con Barrow en el marco de su Gira de la Unión y la Dignidad latinoamericana y caribeña para hacerle frente a las amenazas injerencistas de EE.UU. y a la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a la región.

Arreaza expuso ante el dirigente de Belice los ataques y sanciones que el Gobierno estadounidense impulsa contra Venezuela, entre ellos el intento de bloquear el mecanismo de integración como Petrocaribe.

A su vez el canciller celebró las victorias del proceso revolucionario venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio de 2017 y en las elecciones regionales y municipales de ese mismo año, Arreaza recordó los 124 asesinados que dejó la violencia provocada por adeptos a la oposición.

Arreaza le informó también al primer ministro de Belice sobre la decisión de la ANC de realizar elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre del 2018. 

>> Canciller venezolano emprende gira por países de la región.

La Cancillería de Venezuela informó en su cuenta de Twitter @CancilleriaVE que Arreaza arribó a Nicaragua para sostener una reunión con los líderes sandinistas, defensores del pensamiento y acción del revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino.

El jueves el canciller venezolano visitó La Habana, Cuba, donde mantuvo un encuentro de solidaridad con el presidente de ese país caribeño Raúl Castro, que reafirmó el respaldo de la isla con la patria Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.