• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su vez, instalaron mesas para recolectar firmas e impulsar la propuesta en el Congreso.

A su vez, instalaron mesas para recolectar firmas e impulsar la propuesta en el Congreso. | Foto: @movimientosur

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El movimiento Barrios de Pie realiza una protesta en las calles de la capital argentina para exigir la declaración de emergencia alimentaria, ante las altas cifras de pobreza en la región.

La organización argentina Barrios de Pie mantiene una protesta en la baja de la autopista Buenos Aires-La Plata para exigir la declaración de una emergencia alimentaria.

Desde las 10H00 hora local, el movimiento se trasladó a las calles del Obelisco y a los accesos a la Capital Federal, sin obstaculizar el tránsito, para solicitar la firma de un documento que se presentará en el Congreso para aprobar un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria.

>> Maestros de la ciudad de Buenos Aires toman las calles por mejoras salariales

Según los últimos datos difundidos por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina, la pobreza "multidimensional" entre los niños y adolescentes de 0 a 17 alcanza hasta el 58,7 por ciento. 

Por su parte, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que se instalarán en las aceras de las avenidas principales mesas para recolectar firmas de apoyo para impulsar el llamado de emergencia. 

>> Docentes de la ciudad de Buenos Aires en paro por aumento superior al 22 %

Agregó que ya existe un proyecto de ley presentado al Congreso, sin embargo, "no existe la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate", por eso llaman a la iniciativa popular. 

Desde hace meses, la organización argentina ha ido impulsando la declaración de una emergencia alimentaria, sobre todo, en las zonas más pobres de la provincia, en las cuales ha aumentado la demanda para recibir comida en los comedores y merenderos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.