• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní, Erdogan y Putin han mantenido encuentros para avanzar en el proceso de paz sirio.

Rohaní, Erdogan y Putin han mantenido encuentros para avanzar en el proceso de paz sirio. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


El nuevo encuentro presidencial se realizará en las primeras semanas de 2019.

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, se reunirán a principios de 2019 para conversar sobre el proceso de paz en Siria.

El anuncio fue realizado este viernes por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Nos toca a nosotros acoger una reunión de los presidentes de Turquía, Irán y Rusia, los países cogarantes (del proceso de paz en Siria). La cumbre tendrá lugar a principios del (próximo año), probablemente en la primera semana, dependerá de la agenda de los líderes", indicó Bogdánov.

Los lideres de Irán Turquía y Rusia apuestan por una salida pacífica a la guerra en Siria. | Foto EFE.

Esta será la primera reunión de los países cogarantes del proceso de paz desde que EE.UU. anunció la intención de retirar a sus militares del territorio sirio.

Reunión Turquía Rusia

El diplomático ruso afirmó que este sábado 29 sostendrán un encuentro en Moscú los ministros de Defensa y Exteriores de Rusia y Turquía.

"Estarán presentes los ministros de Defensa, los ministros de Exteriores y representantes de otras entidades y estructuras, incluyendo a los representantes de los presidentes que se dedican al tema de la solución del conflicto en Siria", reveló Bogdánov.

De acuerdo a lo señalado, la delegación turca estará integrada por el canciller Mevlut Cavusoglu; el ministro de Defensa, Hulusi Akar; el director de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan, y el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin.

Rusia, Turquía e Irán apoyan la salida pacífica y política a la guerra en Siria.

>> Rusia reitera apoyo a salida de tropas estadounidenses de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.