• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera reunión de 2019 entre Putin y Netanyahu se llevo a cabo el 27 de febrero.

La primera reunión de 2019 entre Putin y Netanyahu se llevo a cabo el 27 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Vladimir Putin y Benjamin Netanyahu conversarán con especial énfasis la coordinación regular entre los ejércitos de Rusia e Israel para abordar los acontecimientos en Siria.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu viajó este jueves a Moscú, capital de Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, en aras de continuar las conversaciones sobre la situación en Siria y establecer mecanismos de organización de las fuerzas militares de ambas naciones en este territorio.

LEA TAMBIÉN:

Israel establecerá 250.000 colonos en los altos del Golán 

En lo que va de 2019 esta sería la segunda reunión que sostienen Netanyahu y Putin. El político israelí dijo que "los eventos en Siria se están acumulando, asimismo indicó que se debatirán otros temas importantes para el Estado de Israel”.

Netanyahu partió a Moscú justo cinco días antes de las elecciones parlamentarias (Knesset) de Israel, comicios con los que busca ser ratificado en el cargo por cuarta vez.

 

El mandatario ruso dio a conocer en la reunión anterior la posible creación de un grupo de trabajo que incluye la participación de Moscú, Israel, los mismos sirios y otros países, a fin de evitar ataques erróneos durante las operaciones en el país árabe, controlado por terroristas y soldados de EE.UU.

Por su parte el primer ministro israelí declaró el 3 de marzo, luego de su estancia en la capital rusa, que para los ejércitos de ambos países se fijó la continuación de sus acciones militares.

La guerra en Siria, desde 2011, es un conflicto en la que las fuerzas del Gobierno se enfrentan a grupos armados de la oposición, esta última apoyada por el Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, coaliciones que intervienen militarmente el país arabe con el respaldo de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.