• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dicha selección también fue aprobada y compartida por el Festival de Cine de San Sebastián, España.

Dicha selección también fue aprobada y compartida por el Festival de Cine de San Sebastián, España. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El certamen se efectuará de forma virtual desde el 1 al 3 de diciembre próximo.

Organizaciones de eventos de Argentina y España anunciaron este viernes una selección fílmica de América Latina y Europa, como parte del certamen Proyecta 2020 que acogerá la presentación de 17 proyectos en busca de coproducción.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020

Los proyectos fílmicos fueron consideradas por el mercado audiovisual latinoamericano, Ventana Sur, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Dicha selección también fue aprobada y compartida por el Festival de Cine de San Sebastián, España, considerando que 14 de los proyectos provenientes de países latinos y europeos corresponden al IX Foro de Coproducción del evento donostino.

El certamen Proyecta se efectuará de forma virtual desde el 1 al 3 de diciembre próximo y contará con la presentación de productores, programadores y agentes de ventas, para impulsar el financiamiento y distribución internacionalmente los proyectos fílmicos seleccionados.

Además, entre los 17 trabajos presentados en la iniciativa Proyecta "se encuentran nueve largometrajes, junto con trabajos de cineastas que han participado en los últimos años en las secciones de Selección Oficial de San Sebastián, Nuevos Directores o Horizontes Latinos", señala la organización a través del Twitter del evento de cine español.

Mientras, en la página oficial del Festival de San Sebastián detallan que la selección integra 12 proyectos latinoamericanos de Argentina, Brasil, Cuba, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay, seleccionados por Paulo Roberto de Carvalho (Autentika Films), Esperanza Luffiego (Festival de San Sebastián) y Clara Massot (Ventana Sur).

Proyecta también incluye el proyecto guatemalteco proveniente del Taller de Coproducción EAVE Puentes-Europa América Latina y otro proyecto de Brasil CineMundi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.