• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El auto de Manrique presenta los disparos de balas en su contra.

El auto de Manrique presenta los disparos de balas en su contra. | Foto: @CGTCol

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El atentado se produjo cuando Manrique se dirigía hacia Bogotá luego de reunirse con gremios sindicales en la ciudad de Tunja.

Organizaciones y gremios sindicales colombianas denunciaron este martes el atentado contra el líder sindical William Manrique en el municipio de Gachancipá, departamento de Cundinamarca.

LEA TAMBIÉN:

Central obrera exige garantías a derechos sindicales en Colombia

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el atentado se produjo cuando Manrique se dirigía hacia la capital del país luego de sostener una reunión con algunos gremios sindicales en la ciudad de Tunja, Boyacá.

William Manrique  es presidente del  Sindicato Colombiano Estatal (Sincoest), afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los servicios públicos de Colombia (Utradec), confederado en la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Ante el hecho las organizaciones denunciantes instaron al Gobierno y a la Fiscalía de Colombia a esclarecer el acto contra el líder sindical.

Además indicaron que William Manrique había realizado denuncias de corrupción, por ello solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad del líder sindical.

Este martes la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) exigió al Gobierno del presidente, Iván Duque, garantías para el ejercicio de los derechos sindicales en el país suramericano, luego que persisten los actos de violencia contra sus agremiados.

“Exigimos al Gobierno las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales y alertamos a todas y todos los afiliados ante la continuidad de la violencia contra el sindicalismo” indicó la CUT ante la preocupación por el incremento de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales en Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.