• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de asumir el cargo, Navarro declaró que "no hemos tenido información oficial respecto a las edades" de las víctimas por el bombardeo en Caquetá.

Después de asumir el cargo, Navarro declaró que "no hemos tenido información oficial respecto a las edades" de las víctimas por el bombardeo en Caquetá. | Foto: lafm.com.co

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


Esta es la segunda ocasión en la que un militar asume el Ministerio de Defensa de Colombia de forma interina en los últimos diez años.

Tras la renuncia de Guillermo Botero como el ministro de Defensa de Colombia, el presidente Iván Duque designó al general Luis Fernando Navarro como su reemplazo, quien también ejerce como el comandante de las Fuerzas Militares.

LEA TAMBIÉN:

Nuevos falsos positivos con niños como víctimas en Colombia

La dimisión de Botero surgió luego de la denuncia del senador Roy Barreras, quien reveló la muerte de al menos ocho menores de edad durante un bombardeo registrado en agosto pasado en un área de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá (sur), según la Fiscalía del país.

Esta es la segunda ocasión en la que un militar asume el referido cargo de forma interina en los últimos diez años, luego del general Fredy Padilla de León en 2009, quien ejerció durante unos tres meses.

¿Quién es Luis Fernando Navarro?

Con 39 años de carrera militar, Navarro dirigió unidades de combate de infantería y de capacitación; fue profesor de la Escuela Superior de Guerra y vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes.

Además, comandó la brigada XIIX de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; era el segundo comandante del Ejército antes de ser nombrado por Duque como comandante de las Fuerzas Militares.

El informe de Duque en ONU

Luego de confirmarse que las fotos del informe presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por Duque sobre supuesta presencia paramilitar en Venezuela eran falsas, ya que pertenecían a Colombia, Navarro fue uno de los que "justificó" lo sucedido.

“Este es un informe muy completo, muy importante. La columna vertebral se hizo con base a la inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional (...), la foto simplemente es una referencia", aseveró.

Bombardeo en Caquetá

Después de asumir el cargo de forma interina, Navarro declaró el miércoles sobre el operativo y destacó que "no hemos tenido información oficial respecto a las edades. Eso forma parte de la investigación judicial a la que no tenemos acceso porque es trabajo de la Fiscalía".

Asimismo, aseguró que "no sabían que en lugar del operativo estuvieran menores de edad" hasta después del bombardeo, culpando a los grupos armados por exponerlos y restando la responsabilidad del Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.