• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano cerrará uno de los mayores objetivos de su Gobierno: la paz.

El mandatario colombiano cerrará uno de los mayores objetivos de su Gobierno: la paz. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2016



Blogs


Los diálogos de paz iniciados en 2012 en La Habana llegarán a buen puerto este jueves 23 de junio, cuando los involucrados sellen el cese al fuego bilateral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó que este jueves 23 de junio se sellará el proceso de paz mediante la firma del acuerdo del cese al fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"¡Mañana será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad", refirió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

A través de un comunicado, las FARC-EP y el Ejecutivo colombiano informaron que el acuerdo se firmará en un acto público, donde estará Santos, el comandante de los insurgentes, Timoleón Jiménez, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, señalaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

>> Claves del cese bilateral al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Por más de 50 años ambas partes han sostenido una guerra, que mantenía en flagelo a la sociedad colombiana.

Sin embargo, este jueves las negociaciones iniciadas en 2012 en La Habana, capital de Cuba, darán pie a la paz definitiva entre las FARC-EP y el Gobierno neogranadino.

En los diálogos de paz actúan como garantes los gobiernos de Cuba y Noruega, junto a los de Chile y Venezuela en rol de acompañantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.