• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles, el mandatario argentino anunció el decreto que contiene unas 300 medidas de corte ultra liberal.

Este miércoles, el mandatario argentino anunció el decreto que contiene unas 300 medidas de corte ultra liberal. | Foto: Página12

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, llamó a “un gran paro nacional”.

Varias organizaciones sociales, personalidades y funcionarios de Argentina expresaron este jueves su rechazo a las recientes medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, quien presentó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que varios sectores consideraron como una usurpación de la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos realizan cacerolazos en repudio a paquetazo de Milei

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, llamó a “un gran paro nacional” para luchar contra el DNU, que calificó como “una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino”.

En este sentido, el dirigente señaló que el decreto de Milei es “inconstitucional” mientras aseguró que “la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular”.

A su vez, la Asociación Bancaria (AB) manifestó a través de un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, su oposición al DNU, el cual, destacó, "avasalla y golpea a la democracia y las instituciones".

En especial, el gremio apuntó contra la propuesta de que el Banco Nación y los bancos públicos en general se conviertan en una Sociedad Anónima para su posterior venta o liquidación “como si se tratara de un negocio más”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que el DNU “propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”.

Asimismo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, subrayó que Milei y su equipo “han decidido subvertir la Constitución Nacional para imponer un régimen que tiene como principal objetivo concentrar aún más la riqueza en los poderosos, y sin interesarle el avasallamiento de los derechos básicos y el empobrecimiento de la enorme mayoría del pueblo argentino”.

Este miércoles, el mandatario argentino anunció el decreto que contiene unas 300 medidas de corte ultra liberal dirigidas a desregularizar la economía mediante la privatización de múltiples empresas públicas y el deterioro de los derechos laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.