• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Ecuador dejaron más de mil detenidos por agentes policiales y militares.

Las protestas en Ecuador dejaron más de mil detenidos por agentes policiales y militares. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Como jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas asume el  general de división Luis Lara Jaramillo, mientras que el comandante general del ejército será el general de brigada Luis Altamirano Junqueira.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a través de dos ordenanzas ejecutivas como jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas al general de división Luis Lara Jaramillo, mientras que el comandante general del ejército será el general de brigada Luis Altamirano Junqueira.

LEA TAMBIÉN:

Lenín Moreno oficializa derogación del decreto 883 en Ecuador

El decreto ejecutivo 895 estipula que Lara reemplazará al general de división Roque Apolinar Moreira Cedeño y la ordenanza 896 señala que Altamirano ocupará el lugar del general de división Javier Pérez Rodríguez.

Entretanto, en redes sociales la información ha sido cuestionada ya que los cambios surgen después de dos días que finalizará las movilizaciones populares en la nación suramericana.

No obstante, el Ministerio de Defensa destacó que estos cambios están basados en la Constitución que establece “son atribuciones del presidente de la República ejercer la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y designar a los integrantes del alto mando militar y policial”.

Ecuador protagonizó por al menos 12 días movilizaciones populares, sociales e indígenas en rechazo al decreto 883 que anunció, el pasado 2 de octubre, el presidente del país y el cual estipulaba la eliminación del subsidio del combustible así como la modificación a los derechos de la clase trabajadora.

El pueblo salió a las calles en casi 20 provincias del país por lo que Lenín Moreno ordenó un Estado de Excepción y un toque de queda en la zona metropolitana de Quito, con el propósito de minimizar las manifestaciones. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.