• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militantes pidieron el lunes la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Militantes pidieron el lunes la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el estadio de Ferrocarril Oeste. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Pepe Mujica, García Linera, Piedad Córdoba y Fernando Haddad, son algunos de los ponentes pautados para este martes.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que se efectúa en Buenos Aires (capital de Argentina), continúa este martes con la participación del expresidente uruguayo, José  "Pepe" Mujica, y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entre otros.

García Linera ofrecerá un panel junto al político e intelectual español Juan Carlos Monedero sobre "El futuro de la izquierda y de la dignidad humana", en la sede del evento, el estadio Ferro, en la localidad porteña de Caballito.

En el recinto deportivo, donde juega el club de fútbol Ferro Carril Oeste, el popular Pepe protagonizará el panel especial "América Latina: miedo, esperanza, utopía".

Este martes también intervendrán la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida.

En la víspera, las expresidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, alertaron sobre el auge de la ultraderecha y el neoliberalismo en los países latinoamericanos. 

Y a menos de un mes de la victoria de Jair Bolsonaro, se espera que el foro cierre su segunda jornada dedicado totalmente a Brasil, con la ponencia "La esperanza vencerá al miedo". Tomarán la palabra los ex candidatos presidenciales Fernando Haddad, Manuela D 'Avila y Guilherme Boulos. 

>> Dilma: Resistir es la forma de enfrentar al neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.