• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasan Rohaní salió en defensa de la institucionalidad que inviste a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ante los ataques de EE.UU.

Hasan Rohaní salió en defensa de la institucionalidad que inviste a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ante los ataques de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


En el marco de la celebración del Día de la Tecnología Nuclear, este 9 de abril, el jefe de Estado iraní rechazó el nombramiento de los Guardianes de la Revolución como terroristas. 

El primer mandatario de Irán, Hasan Rohaní, expresó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) es quien lidera el terrorismo internacional, a propósito de la inclusión de la fuerza de élite iraní, Guardianes de la Revolución, en la lista de organizaciones terroristas por parte de la administración de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Unión Europea extiende sanciones por un año a Irán

"Los Guardianes de la Revolución siempre han luchado contra el terrorismo (...) mientras que esos terroristas (los de EE.UU.) han sido creados y financiados por los poderes hegemónicos", dijo.

En este sentido, el presidente iraní afirmo que estas fuerzas armadas de su país tienen como objetivo la lucha contra el terrorismo, al contrario de las estimaciones de Washington. 

“Este error unirá a los iraníes y los Guardianes se harán más populares en Irán... Estados Unidos ha utilizado a los terroristas como herramienta en la región, mientras que los Guardianes han luchado contra ellos desde Irak hasta Siria”, puntualizó Rohaní. 

Asimismo, Rohaní arremetió contra el nombramiento de los Guardianes como parte de la lista negra de organizaciones terroristas y manifestó que esta acción se trata de un craso error de EE.UU. quien no ha enfilado esfuerzo por neutralizar al Estado Islámico

"Hoy de nuevo, Estados Unidos no está dispuesto a luchar contra el Estado Islámico (EI), hoy de nuevo EE.UU. esconde a los dirigentes del EI, hoy de nuevo EE.UU. no está dispuesto a indicar a los Gobiernos de la región donde se esconden los dirigentes del EI", manifestó.

Como contrarespuesta a la determinación de Washington, el Gobierno iraní decidió incluir al Mando Central de Estados Unidos en el listado de organizaciones pro terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.