• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales revelan que, en 2017, se registraron 445 asesinatos en crímenes homofóbicos o transfóbicos, la cifra más alta del mundo.

Cifras oficiales revelan que, en 2017, se registraron 445 asesinatos en crímenes homofóbicos o transfóbicos, la cifra más alta del mundo. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Los representantes del MST sospechan que el crimen fue cometido por posible transfobia y repudiaron cualquier tipo de violencia en el país.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil denunció este martes el asesinato de uno de sus militantes en la ciudad de Arcoverde, en el estado de Pernambuco (noreste).

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales instan a seguir lucha por libertad de Lula

La militante trans Aline da Silva fue asesinada después de salir de una fiesta en el barrio JK, en Arcoverde, tras recibir una puñalada en el cuello por parte de un desconocido.

De acuerdo al comunicado del MST, el asesino simplemente la vio a la víctima en la parada de autobús y la lastimó, por lo que se sospecha de posible transfobia.

El MST transmitió su solidaridad con la familia de Da Silva y sostuvo que a medida que el fascismo crece como un bloque político e ideológico en Brasil, liderado por el presidente Jair Bolsonaro, el odio, la violencia y la injusticia han avanzado.

De igual forma, el líder del MST, Paulo Mansan, expresó que el movimiento de trabajadores repudia cualquier tipo de violencia y el asesinato de su integrante fue una gran pérdida para la organización.

“Era una mujer joven que participó activamente en el movimiento. Estaba en un campamento y fue una de las coordinadoras del sector juvenil”, reiteró Mansan.

La Policía Civil de Arcoverde investiga el caso e informó la detención del presunto autor del hecho, João Victor de Oliveira Araújo, quien fue identificado por testigos del hecho.

Cifras oficiales revelan que, en 2017, Brasil registró 445 personas fueron asesinadas en crímenes homofóbicos o transfóbicos, los números más altos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.