• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ventaja de la nueva vacuna presentada por Rusia es que permitiría acortar los tiempos de inmunización al requerir una solo dosis.

La ventaja de la nueva vacuna presentada por Rusia es que permitiría acortar los tiempos de inmunización al requerir una solo dosis. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


Se trata de la tercera vacuna aprobada por Moscú que daría la posibilidad de agilizar los procesos de vacunación masiva.

Rusia registró este jueves la vacuna anticovid monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79,4 por ciento, con la cual procura insuflar nuevos impulsos a su campaña de vacunación y así inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

LEA TAMBIÉN: 

México confirma el envasado de la vacuna rusa Sputnik V

El anuncio lo hizo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el cual comercializa el inmunizante. En un comunicado, el ente expresa que "el Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light".

Los estudios de fase I/II de la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna monodosis Sputnik Light comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales fueron obtenidos el 10 de marzo pasado.

El Centro Gamaleya y RDIF pusieron en marcha, el 21 de febrero de este mismo año, un estudio global sobre la efectividad de este prototipo vacunal.

La fase III del ensayo clínico, en el cual participan 7.000 personas, se lleva a cabo en la Federación Rusa, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países. Se esperan datos provisionales para este mes de mayo.

El documento informativo señala que la eficacia de esta vacuna monodosis es de 79,4 por ciento a partir del día 28 después de su aplicación. Asimismo, resalta que "en el 100 por ciento de los voluntarios (vacunados con Sputnik Light) se formó la inmunidad de células a la proteína S del SARS-CoV-2".

De acuerdo con el RDIF, el preparado protege contra las cepas de la Covid-19 conocidas hasta ahora, tomando en cuenta los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del fármaco.

"Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares", amplía la nota del RDIF.

Por otra parte, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, asegura que la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

Mientras, el RDIF señala que la Sputnik Light fue desarrollada sobre una base "estudiada y verificada" de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, se precisó que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, la cual requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Esta vacuna fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y ahora cuenta con autorización en más de 60 países. 

Hasta el 5 de mayo de 2021, más de 20.000.000 de personas en todo el mundo han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.