• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 diciembre 2015

El Movimiento Sin Tierra y otros movimientos sociales denuncian el intento de juicio político que pretende derrocar a la presidenta Dilma Rousseff.

Miles de brasileños marcharon este miércoles en más de 30 ciudades para mostrar su oposición a la intención de políticos de derecha de derrocar a la presidenta Dilma Rousseff a través de un "golpe parlamentario".

 

A principios de este mes el líder opositor Eduardo Cunha comenzó el proceso de destitución contra Rousseff, lo que provocó un juicio político que podría deponer a la presidenta antes del final de su mandato.

"Estoy aquí en la manifestación en contra de la destitución de la presidenta Dilma ya que, hoy en día, lo que vemos en la televisión y en los medios de comunicación es un golpe de Estado. No hay evidencia convincente para el juicio político para proceder de una manera válida", Thiago, un manifestante en Sao Paulo, dijo a TVT.

"¡No va a haber golpe!", gritaban los manifestantes, en su mayoría vestidos de rojo, color del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Centenas de personas participan con pancartas en Río de Janeiro. FOTO: EFE

Las manifestaciones, convocadas por centrales sindicales y movimientos sociales, reunieron a 275 mil personas según los organizadores, informó el portal G1 de Globo.

Organizado bajo el lema, "no habrá un golpe de Estado", los mítines y marchas contaron con la participación de más de 70 organizaciones de base, como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, que se ha  comprometido a defender al gobierno de Rousseff y la democracia del país a través de movilizaciones callejeras.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.