• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva mantiene su popularidad en el pueblo brasileño.

Lula da Silva mantiene su popularidad en el pueblo brasileño. | Foto: Instituto Lula

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


La campaña "Por un Brasil justo para todos y para Lula" arrancará en la Cámara de Portugal, en Sao Paulo, este jueves 10 de noviembre.

Una campaña en defensa de la democracia en Brasil y en apoyo al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva darán a conocer este jueves en Sao Paulo.

Líderes de los movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos pondrán en marcha el 10 de noviembre esta convocatoria en defensa también del estado de derecho en un país, que fue testigo en agosto pasado de un golpe parlamentario con tra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

>> Lula condena la criminalización de los movimientos populares

La campaña "Por un Brasil justo para todos y para Lula" arrancará en la Casa de Portugal, en Sao Paulo, a partir de las 18H30 hora local.

El objetivo es promover un amplio movimiento en todo el país y en el extranjero, con eventos y manifestaciones en contra de la persecución de Lula.

Con este respaldo al ex mandatario brasileñ, los organizadores se proponen defender los derechos de los brasileños a la libertad.

La campaña también tiene un manifiesto, que se publicará para la recolección de firmas.

"En la democracia, Brasil experimentó un período de estabilidad institucional y el progreso económico y social, por lo que es un país mejor y menos desigual. Pero este gran logro colectivo se ve amenazada por ataques sucesivos en los derechos y garantías bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción ", dice el manifiesto.

>> Denuncia Dilma Rousseff campaña mediática contra Lula da Silva

Según el texto, el "conjunto de amenazas y retrocesos requiere una respuesta firme por todos los demócratas, por encima de posiciones partidistas."

"Cuando un ciudadano se agraviado - ya se trate de un ex presidente o un manitas - cada uno de nosotros es una víctima de la injusticia porque todos somos iguales ante la ley", añade el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.