• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Río de Janeiro son escenario de la protesta contra Temer.

Las calles de Río de Janeiro son escenario de la protesta contra Temer. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Mientras el Senado retoma el juicio político contra Dilma Rousseff, los brasileños protestan contra el golpe de Estado.

Con carteles de #ForaTemer y #NãoVaiTerTocha, los brasileños protestan en las calles impiden el paso de la antorcha olímpica como muestra de repudio al gobierno interino de Michel Temer.

La manifestación ocurre de forma paralela con las audiencias en el Senado sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente de su cargo. 

El relator del proceso contra la mandataria, Antonio Anastasia, expuso en la Cámara Alta el informe, en el que pide la destitución de Rousseff

"Voto por la procedencia de la acusación y porque prosiga el proceso hacia la destitución", reza el texto de 441 páginas en el que además indica que "existen plenas razones" para que esto ocurra.

El texto expresa todo lo contrario a un documento presentado en junio por técnicos del Senado, en el cual se señala que no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales.

 

 

 

También en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro manifiestan contra el golpe de Estado a Dilma Rousseff y las medidas del presidente interino Michel Temer.

 

 


¿Qué sigue ahora?

De acuerdo con el calendario de trabajo ya acordado con el Tribunal Supremo, el texto será votado por el comité el próximo jueves y martes (nueve) en el Pleno por 81 senadores.

El informe debe ser aprobado por la mayoría de los senadores presentes en la sesión.

Las sesiones finales están previstas a iniciar el 29 de agosto y deben durar una semana.

La votación sobre la opinión de Anastasia cierra el trabajo de la comisión de juicio político que comenzó el ocho de junio bajo 45 testigos y recibió 166 documentos.

Sí la mayoría de los senadores aprueban el informe, Rousseff se presenta a la tercera y última etapa del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.