• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo femenino de Brasil en Polo Acuático, logró proclamarse campeón del torneo Suramericano.

El equipo femenino de Brasil en Polo Acuático, logró proclamarse campeón del torneo Suramericano. | Foto: deportes.terra.cl

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


La venezolana Samanta Torres fue la máxima goleadora de la competición con 27 tantos.

Este sábado el equipo femenino de Brasil se adjudicó el campeonato del torneo Suramericano de Polo Acuático al imponerse ante la selección de Venezuela 15 goles a 8.

El evento se llevó a cabo desde el 12 de mayo en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas, ubicado en la ciudad de Valera, estado Trujillo (occidente de Venezuela).

La selección venezolana venía invicta tras haber ganado los tres encuentros disputados a lo largo del Suramericano. Tras la derrota se situaron en segundo lugar, para la medalla de plata, mientras que el equipo de Perú logró la medalla de bronce, correspondiente al tercer puesto. 

Lea también → Japonesa de 100 años bate récord de natación

El Campeonato Suramericano de Polo Acuático se desarrolló en dos rondas de todos contra todos, una fase semifinal y luego la final.
Participaron las delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, en masculino y Brasil, Perú y Venezuela, con femenino y masculino.

Se disputaron cinco cupos, en la rama masculino, para el Campeonato Panamericano de esta disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica.

En femenino, Venezuela, Brasil y Perú ya tenían su pase a este Panamericano, por ser los únicos países que participaron en el Suramericano con esta rama, a la que también se otorgan cinco cupos. 

Como la líder goleadora del campeonato quedó la venezolana Samanta Torres, quien logró anotar 3 goles en el último partido contra Brasil, para sumar 27 en la justa internacional.

No deje de leer → Michael Phelps no irá al Mundial ni a los Juegos Panamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.