• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El acuerdo busca la integración productiva del sector naval, así como de capacitación y certificación. (Foto: Archivo)

    El acuerdo busca la integración productiva del sector naval, así como de capacitación y certificación. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Brasil y Uruguay suscribirán este jueves un acuerdo de integración productiva del sector naval, así como de capacitación, certificación e intercambio en las cadenas naval, de petróleo y de gas.

El convenio entre ambos países fue establecido por los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff bajo el Grupo de Alto Nivel (GAN) Uruguay-Brasil.

Con la firma del denominado "Acuerdo de complementación económica número 2 Naval Offshore Uruguay-Brasil" culminará, además, el Primer Encuentro de la Industria Naval, Petróleo y Gas entre ambos países vecinos.

La firma de integración de estas industrias busca promover la producción en dichas cadenas del sector naval y "off-shore". El acuerdo, que tendrá una vigencia de 10 años es prorrogable.

Se creará, además, el Comité Naval y Offshore Bilateral para dirimir controversias en la aplicación del Protocolo.

En el encuentro participan, por Uruguay, representantes del Ministerio de Minería, de la estatal petrolera Ancap y de la Cámara de la Industria Naval, entre otros organismos.

Brasil está representado por delegados de los ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y el de Minas y Energía, así como de Petrobras y del Sindicato de la Construcción y Reparación de Buques e Industria de Extracción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.