• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de ambas naciones reiteraron la importancia de contar con organismos de integración multilateral que sean flexibles (Foto: AP)

Los mandatarios de ambas naciones reiteraron la importancia de contar con organismos de integración multilateral que sean flexibles (Foto: AP)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Brasil y Rusia anunciaron la firma de nuevos acuerdos de cooperación bilateral y defendieron la creación de nuevos mecanoismos de integración internacional; previo a la Cumbre Presidencial del BRICS que se celebrará este martes.

"Nuestros países están entre los mayores del mundo y no pueden conformarse, en pleno siglo XXI, con dependencias de ningún tipo", expresó la mandataria Dilma Rousseff luego de una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Reiteramos que es esencial la actuación coordinada de nuestros países en la agenda del G-20 (que agrupa a países emergentes). Lo mismo ocurre en lo que refiere a la acción activa de Brasil y Rusia en todas las instituciones", explicó la presidente de acuerdo con lo reseñado por DPA.

En ese sentido, Rousseff defendió la reforma al Fondo Monetario Internacional (FMI), que le hubiese permitido convertirse en un organismo más flexible y "multilateral".

Por su parte, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, señaló a Brasil como "el socio más importante en América Latina. En los últimos diez años nuestras relaciones se duplicaron. Por eso fue tan importante hablar sobre cómo resolver los problemas actuales".

Entre los acuerdos suscritos entre ambas partes destacan la compra de armamento militar de Defensa para Brasil; algunos aspectos en materia energética y la elaboración de un plan de acciones que permitirá diversificar el comercio bilateral e incrementar su valor de cinco mil 600 millones de dólares a diez mil millones en los próximos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.