• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin ofreció una cena a los líderes del BRICS, a propósito de la cumbre del bloque.

Putin ofreció una cena a los líderes del BRICS, a propósito de la cumbre del bloque. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El presidente ruso indicó que las relaciones bilaterales entre Rusia y Brasil se desarrollan de una forma muy positiva y expresó la necesidad de "continuar el trabajo en ámbitos de alta tecnología como la aviación y el cosmos".

Los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, dialogaron este miércoles sobre la posible creación de un mecanismo para localizar y retirar basura espacial.

“Ahora negociamos la creación de un mecanismo para localizar la basura espacial, es un tema muy importante no solo para Brasil sino también para Rusia", dijo el presidente Putin al encontrarse con la líder brasileña Dilma Rousseff en la ciudad rusa de Ufá, en el marco de la cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Putin le agradeció a su homóloga brasileña el funcionamiento en ese país suramericano de dos estaciones del sistema ruso de navegación satelital Glonass.

Lea también → Defensa aeroespacial de Rusia halla grupo de satélites espía

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, el presidente ruso resaltó la importancia de seguir cooperando con Brasil en los “ámbitos de alta tecnología como aviación la aviación y el cosmos”.

La cumbre de los BRICS se desarrolla del 8 al 10 de julio en Ufa, con el reto de poner en funcionamiento sus estructuras financieras: el Nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo de Reserva.

Se espera que el nuevo Banco de Desarrollo sea un paso decisivo del BRICS para abandonar al dólar y transformar la arquitectura financiera internacional, dijo a la agencia rusa RT, el economista Ariel Noyola Rodríguez.

La reserva monetaria de emergencia de esta entidad financiera será de 100 mil millones de dólares.

Sepa más → Designado encargado del Banco de Desarrollo del BRICS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.