• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mandatarias se reunieron a puertas cerradas para conversar sobre diversos temas de interés para ambas naciones.

Las mandatarias se reunieron a puertas cerradas para conversar sobre diversos temas de interés para ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La presidenta de Corea , Park Geun-hye, viajó a Brasil para firmar varios acuerdos  que incrementarán las relaciones comerciales entre ambos países. 

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, culmina su gira por suramerica en Brasil a donde llegó este viernes y fue recibida por su par, Dilma Rousseff con quien firmará 10 acuerdos que refuerzan la relaciones bilaterales.

Las mandatarias se reunieron a puertas cerradas para evaluar el estado de los vínculos y explorar las vías para incrementar las relaciones comerciales y en los temas referentes al comercio, las inversiones, la cooperación en las áreas de energía, tecnología de la información, la salud y la educación.

El corresponsal de teleSUR en Río de Janeiro (Brasil), Nacho Lemus, informó a través de su cuenta en twitter que serán 10 los acuerdos a firmar.

Otro de los asuntos a debatir es un pedido brasileño para anular las barreras a las exportaciones de carne de cerdo a Seúl, con el fin de mejorar la situación de déficit de la balanza comercial.

Geun-hye visitará la ciudad de Sao Paulo, para participar en la clausura de un encuentro de empresarios de las dos naciones, organizado por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

La gira de la presidenta surcoreana incluyó a Perú y Colombia. 

Lea también: 

Corea del Sur y China por alcanzar acuerdo de libre comercio

China y Corea del Sur ratificaron su compromiso de firmar el TLC este año


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.