• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cancilleres de Unasur participaron en Conferencia de Paz en Venezuela (Foto: Archivo)

    Cancilleres de Unasur participaron en Conferencia de Paz en Venezuela (Foto: Archivo)

  • Ministros de Exteriores se reunieron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

    Ministros de Exteriores se reunieron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014

Los cancilleres de Brasil y Chile defendieron este jueves la gestión que realizó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, promoviendo el diálogo político entre Gobierno y opositores, para rechazar así la criticas sin fundamento de la vocera de la derecha venezolana María Corina Machado.

El brasileño Luiz Alberto Figueiredo y el chileno Heraldo Muñoz destacaron, desde Brasilia, que la gestión de Unasur ha generado "confianza" en el bloque. "Se trata de ayudar a crear las condiciones políticas necesarias para que los venezolanos resuelvan sus problemas pendientes", enfatizó Figueiredo.

Figueiredo recordó también que los cancilleres viajaron a Caracas y conversaron con diferentes fuerzas políticas, religiosas, estudiantiles y empresariales, gremios de trabajadores y demás sectores de la sociedad venezolana, y “todos valoraron la gestión de Unasur al respecto”.

Por su parte, Muñoz afirmó que la intención de Unasur "no es interferir en los asuntos internos de Venezuela”, sino apenas "ayudar" a generar las condiciones necesarias para un diálogo entre los propios venezolanos.

El chileno resaltó que Unasur sólo pretende contribuir a que Venezuela “encuentre el camino de la paz" y logre "evitar la violencia, las muertes y la polarización. "Son los venezolanos los que deben encontrar la solución", precisó.

Ambos diplomáticos cuestionaron las declaraciones ofrecidas por Machado ante una comisión del Senado brasileño, en las que manifestó sus dudas respecto a la gestión que pueda hacer Unasur, organismo que dijo "no es confiable".

Precisamente, Machado, acaba de ser destituida de su cargo de diputada, por violar los artículos 191 y 197 de la Constitución Nacional, al aceptar representar al Gobierno de Panamá ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Unasur informó este jueves que los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia serán los encargados de acudir de nuevo a Venezuela, para dar seguimiento a la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.