• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La "Canarinha" buscará ser el único líder del grupo A cuando enfrente a su similar mexicano.
(Foto: Archivo)

La "Canarinha" buscará ser el único líder del grupo A cuando enfrente a su similar mexicano. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

Las selecciones nacionales de Brasil y México se han visto las caras en 38 ocasiones, con un balance muy favorable a la "canarinha" de 22 victorias. Este martes, ambas oncenas chocarán en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo, en un encuentro que definirá cual de los dos se mantendrá como líder del grupo.

El partido más reciente nos lleva a la pasada Copa Confederaciones, cuando los brasileños superaron con facilidad al "Tri" con un resultado de dos tantos a cero (2-0). Sin embargo, en la historia mundialista Brasil y México apenas se han visto las caras en tres ocasiones, con victorias para los suramericanos.

La rivalidad comenzó a emparejarse a partir de la Copa Confederaciones de 1999 donde México ganó como local 4-3 en la final. Desde entonces, el seleccionado mexicano ha ganado en seis ocasiones —tanto partidos oficiales como amistosos— por cuatro triunfos de la “verdeamarela”.

Brasileños y mexicanos se medirán por cuarta vez en un Mundial cuando se mueva el balón en el estadio Castelao de Fortaleza este martes. Estos dos equipos buscan su segundo triunfo en Brasil 2014 para afianzar su liderato del Grupo A.

En los primeros partidos que disputaron estas selecciones, Brasil venció 3-1 a Croacia en un duelo que causó polémica por el trabajo arbitral, en la marcación de un penal que le dio a los locales el segundo tanto. Por su parte, México sumó sus primeros puntos ante Camerún con la ventaja mínima de 1-0, pese a la anulación de dos tantos por supuestas posiciones adelantadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.