• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Brasil activó cerco sanitario (Archivo)

Brasil activó cerco sanitario (Archivo)

Publicado 8 agosto 2014

El Ministerio de Salud aclaró que no hay riesgo de contagios en el país. "Las acciones en puertos y aeropuertos por donde, muy remotamente, puedan llegar  personas con la enfermedad", precisó su titular, Arthur Chioro.

El gobierno brasileño anunció que está vigilando puertos, aeropuertos y fronteras a fin de prevenir posibles casos de ébola.

Brasil busca garantizar "que con condiciones de seguridad podamos transportar posibles pacientes, que puedan tener un tratamiento adecuado y no presenten riesgos para la población", dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro.

Chioro dijo con este plan emergente permitirá estudiar detectar casos sospechosos, aunque "no hay riesgo de transmisión en nuestro país, en este momento", aclaró el ministro.

“Las acciones en puertos y aeropuertos por donde, muy remotamente, puedan llegar" personas con la enfermedad, destacó Chioro.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está alerta ante las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) para tomar en cuenta medidas preventivas necesarias.

El rigor de los criterios para el diagnóstico del ébola aumentó, explicó Chourio, y se reforzó la red de hospitales, las secretarías municipales y estatales. Por su parte, la Cancillería brasileña anunció este viernes, que donó de medicamentos y artículos básicos de salud a Guinea, donde la epidemia de ébola se declaró a principios de año, y a Liberia y Sierra Leona, actualmente en estado de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.