Con duros términos, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, envió una carta al gabinete de la mandataria, Dilma Rousseff, en la que resaltó la supuesta falta de confianza que existe entre la mandataria y él.
La misiva fue calificada por el Palacio de Planalto como una estrategia para que el Gobierno rompa relaciones con él y que de esa forma el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece Temer, pueda ser más libre en el proceso de juicio político que la derecha brasileña quiere hacer en contra de Dilma.
Lea aquí→ Brasil: llaman a evitar juicio contra Rousseff
El PMDB es la principal fuerza aliada del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), tolda política a la que pertenece Rousseff.
Temer expresa: "siempre tuve la certeza de la absoluta desconfianza de la señora y de su entorno en relación a mí y al PMDB. Desconfianza incompatible con lo que hicimos para mantener el apoyo personal y partidario a su gobierno".
Ante este ataque, la mandataria Rousseff no se ha pronunciado, sin embargo, en sus últimas declaraciones en el Palacio de Planalto, cuando ya circulaban fuertes rumores de ruptura del PMDB, la presidenta afirmó no tener "ni un milímetro" de razones para desconfiar de Temer y aseguró que éste siempre había sido "extremadamente correcto".
Lea también→ Brasil: Partidos políticos rechazan juicio contra Rousseff