• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los últimos reportes en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) muestran que la actividad sísmica en el país fue constante durante la madrugada de este sábado. (Foto: Laprensa.com.ni)

    Los últimos reportes en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) muestran que la actividad sísmica en el país fue constante durante la madrugada de este sábado. (Foto: Laprensa.com.ni)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Brasil se une a lista de los países que expresaron su solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 6,2 del pasado jueves en Nicaragua, el cual dejó al menos una persona fallecida, 33 heridos de gravedad y cuantiosas pérdidas.

En un comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación brasileña se precisó que “Brasil transmite sus condolencias y su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Nicaragua".

Asimismo, el texto diplomático señala que el Gobierno, presidido por Dilma Rousseff, ha recibido “con pesar” las informaciones sobre lo sucedido en la nación nicaragüense y al mismo tiempo lamentó las pérdidas registradas a causa del movimiento telúrico.

Nicaragua se encuentra en alerta roja tras el temblor de 6,2 grados del pasado jueves, con epicentro en el lago de Managua (capital) y perceptible en Costa Rica, Honduras y Guatemala, con una secuela de más de mil réplicas.

El viernes, un nuevo sismo de magnitud 6,2 se hizo sentir en el territorio nicaragüense, encendiendo las alarmas entre la población.

La cancillería de Venezuela también emitió un comunicado en solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua, donde expresò que ya está coordinando el envío de material humanitario.

De igual forma, el Gobierno colombiano manifestó su solidaridad ante los fuertes sismos registrados en la nación centroamericana, a la que ofreció su cooperación para ayudar a enfrentar la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.