• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller brasileño, Celso Amorin, destacó la solidaridad y respeto en cooperación Sur-Sur. (Foto: EFE)

    El canciller brasileño, Celso Amorin, destacó la solidaridad y respeto en cooperación Sur-Sur. (Foto: EFE)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


La amistad entre Bolivia y Brasil, como un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, fue el punto de partida de la intervención del canciller brasileño, Celso Amorim, durante la plenaria que se lleva a cabo este domingo dentro del margen de la Cumbre del grupo de los 77 más China en Bolivia.

Amorim destacó que la relación entre ambos países “es un excelente ejemplo de lo que puede obtener la cooperación Sur-Sur basada en la solidaridad y el interés mutuo”, enfatizando de manera especial el hecho de que la colaboración entre estos países es posible gracias a un marco de integración regional como Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ha posibilitado este tipo de relaciones entre los países de Suramérica.

En relación a esta cooperación entre países, el canciller brasileño también destacó la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como órgano internacional de gran alcance regional.

Basándose en la instalación de un mundo multiplural, el canciller expresó que Brasil apuesta que la cooperación Sur-Sur debe continuar, basada siempre en las bases del respeto y el interés mutuo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.