• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los pasajeros que compraron boletos para los vuelos previstos en las fechas del Mundial  serán contactados por Abear para informarles sobre la alteración del horario (Foto:Archivo)

    Los pasajeros que compraron boletos para los vuelos previstos en las fechas del Mundial serán contactados por Abear para informarles sobre la alteración del horario (Foto:Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

Las autoridades gubernamentales brasileñas informaron que parte de plan de seguridad previsto para el Mundial de fútbol, será cerrar temporalmente el espacio aéreo en las 12 ciudades sedes de la cita deportiva.

Algunos vuelos en los aeropuertos de Belo Horizonte (centro), Cuiabá, Curitiba (sur), Fortaleza (noreste), Manaos (noroeste), Natal (noreste), Recife (este) y Salvador (sureste), ocho de las doce sedes del Mundial, así como a uno de los aeropuertos de Río de Janeiro (sureste), se impedirán para garantizar el éxito del despliegue de seguridad, precisó la Fuerza Aérea Brasileña.

Tras conocer la medida, la Asociación brasileña de Empresas Aéreas (Abear) confirmó la decisión del Estado, aunque alertó que las restricciones aéreas podrían afectarán 800 vuelos.

No obstante, las autoridades aclararon que solo se restringirán los despegues y aterrizajes, horas antes del inicio de cada partido y se mantendrá durante los encuentros, hasta unas cuatro horas después de su conclusión, de acuerdo a cada caso.

Los pasajeros que compraron boletos para los vuelos previstos en las fechas del Mundial, serán contactados por Abear para informarles sobre la alteración del horario, y recordarles que no habrá cobro adicional para cambiar el boleto o cancelarlo.

De este modo, entre el 11 de junio y 13 de julio se prohibirán los vuelos de las aerolíneas comerciales en un radio de siete kilómetros alrededor de los estadios.

La Asociación Nacional de la Aviación Civil (ANAC), aseguró que en la Copa se permitirán vuelos extras para el disfrute de los visitantes que deseen trasladarse a otros destinos dentro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.