• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Amorim señaló que la región desea una escuela suramericana de defensa descentralizada y que respete la pluralidad de visiones de Sudamérica (Foto:Archivo)

    Amorim señaló que la región desea una escuela suramericana de defensa descentralizada y que respete la pluralidad de visiones de Sudamérica (Foto:Archivo)

Publicado 11 marzo 2014

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, abogó este martes por la creación de la Escuela Suramericana de Defensa que concierne a las necesidades de la región, ajena a los "los conflictos de la Guerra Fría".

En rueda de prensa, Amorim resaltó que la región es rica en recursos naturales productivos para las naciones suramericanas y ante la amenaza de que algunos se tornarán cada vez más escasos: energía, producción de alimentos, agua. “Tenemos que defender esos recursos", precisó el ministro.

El titular brasileño de Defensa enfatizó además en la importancia de instruir a las fuerzas de seguridad de la región con el objeto de proteger dichas reservas.

"Es muy importante la creación de una escuela suramericana de defensa. A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, cuando hubo un colegio interamericano, con sede fija en Washington, nosotros queremos una escuela suramericana de defensa que sea descentralizada y respete la pluralidad de visiones de Sudamérica", puntualizó.

El proyecto se centrará en atender las necesidades de los países Latinoamericanos, con base en el pensamiento emancipador de los Gobiernos que están fuera de "antiguos conflictos de la Guerra Fría que no tienen nada que ver con nosotros", señaló Amorim.

En febrero la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la creación de la primera Escuela Suramericana de Defensa, para capacitar a militares de la región y con sede administrativa en Ecuador.

Vale recordar que el Consejo de Defensa Suramericano del organismo que reúne a los ministros de Defensa de la región, se ha convertido en uno de los organismos más activos de la Unasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.