• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cardozo rechazó las insinuaciones sobre el mal manejo de la investigación. (Foto: O Globo)

Cardozo rechazó las insinuaciones sobre el mal manejo de la investigación. (Foto: O Globo) | Foto: O Globo

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Luego de la detención de una veintena de personas vinculadas a la supuesta corrupción en la petrolera estatal, Petrobras, el ministro de Justicia de ese país aseguró que investigarán a fondo el caso, por órdenes de la mandataria, Dilma Rousseff.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, afirmó este sábado que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, pidió una investigación "rigurosa, transparente y objetiva" sobre el caso de supuesta corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

"El Gobierno ha dado todo el apoyo y lo continuará dando. Hay un compromiso firme para que todo sea aclarado, le duela a quien duela", dijo Cardozo en una rueda de prensa, tras la detención de varios ejecutivos de la estatal y siete importantes constructoras.

El ministro rechazó las insinuaciones de que el Gobierno esté tratando de obstruir las averiguaciones y repudió los “intentos de politización del caso” que, según él, pueden "colocar en jaque las investigaciones".

Declaraciones policiales

Este viernes fueron arrestadas 19 personas por este caso, entre ellos el exdirector de Servicios de Petrobras: Renato Duque y los presidentes de tres de las mayores constructoras de Brasil: José Aldemario Pinheiro Filho de OAS; Ildefonso Colares Filho de Queiroz Galvao; y Dalton dos Santos Avancini de Camargo Correa.

Tras las detenciones, la policía brasileña comenzó a interrogar este sábado a los detenidos. De acuerdo a las autoridades, el esquema de corrupción movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares), en obras y contratos de Petrobras.

Las investigaciones sobre este caso iniciaron en marzo, resultando arrestado el exdirector de Abastecimiento de la empresa, Paulo Roberto Costa, quien aceptó colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de la pena.

Tags

Petrobras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.