• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El navío, de unos 17 metros de largo, tres metros de ancho y cuatro de alto tiene capacidad para transportar 30 toneladas de carga más 30 personas.

El navío, de unos 17 metros de largo, tres metros de ancho y cuatro de alto tiene capacidad para transportar 30 toneladas de carga más 30 personas. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El navío zarparía en unos 10 días con destino a EE.UU. y Europa con uno 30 kilos de cocaína presuntamente procedente de Colombia.

La policía del estado Pará (centro-norte de Brasil) encontró en la Amazonía un pequeño submarino que zarparía en 10 días hacia Estados Unidos o Europa, con un cargamento de cocaína, presuntamente proveniente de Colombia.

Según información de fuentes oficiales, la operación fue posible gracias a las denuncias anónimas de pescadores sobre un supuesto grupo armado que operaba en la zona.

Asimismo, se conoció que pese a que las autoridades localizaron el sumergible en el río Guajará-Mirim, no consiguieron detener a nadie, debido a que los traficantes lograron huir del lugar antes de la llegada de la policía.

El navío, de unos 17 metros de largo, tres metros de ancho y cuatro de alto tiene capacidad de transportar 30 toneladas de carga más 30 personas. El motor tiene una potencia de 100 CV y pesa alrededor de 200 kilogramos.

Según el informante,  la construcción del submarino, al que solo le faltaban algunos equipamientos electrónicos para estar operativo, fue financiada por una red colombiana de tráfico de cocaína y pudo haber contado en la Amazonía con la ayuda de una decena de brasileños.

EL DATO: La embarcación tiene las inscripciones en español "Guerrilla 762" y "La Columbia".

EN CONTEXTO

De acuerdo con la policía, la banda se estableció en septiembre en la orilla del río Guajará-Mirim, donde habría construido dos barracas de madera que estaría usando como base de operaciones.

La policía indica que los miembros de la organización empuñaban falsas armas de fuego e impedían el paso a la población local, que suele pescar en la región.

Las autoridades descubrieron el submarino el pasado martes después de recibir varias denuncias anónimas y ayer comenzaron los trabajos para retirarlo, una operación que terminará mañana cuando el sumergible sea conducido hasta las dependencias de la policía en el puerto de Belén, la capital del estado de Pará. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.