• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque celebrará su próxima cumbre en Caracas (Archivo)

El bloque celebrará su próxima cumbre en Caracas (Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Brasil anunció que planteará al bloque de los países pertenecientes al Mercosur adelantar para diciembre de 2014 la aplicación de arancel cero en parte del comercio con tres países integrantes de la Alianza del Pacífico.

La República Federativa de Brasil anunció que planteará al bloque de los países pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) adelantar para diciembre de 2014 la aplicación de arancel cero en parte del comercio con Perú, Chile y Colombia, tres de los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, previsto para 2019.

"Ya está en vigor un acuerdo que va a llevar a tarifa cero una área de comercio con América del Sur hasta el 2019. Eso ya existe. Se trata ahora de discutir en el Mercosur y sugerir a los países la anticipación del cronograma de desgravación, de 2019 para 2014", indicó el embajador Antonio Ferreira, subsecretario general de América del Sur, Central y Caribe de la cancillería de Brasil.

El funcionario afirmó que la propuesta brasileña sobre aranceles es un punto a tocar por su país el próximo 29 de julio en la cumbre de Mercosur en Caracas.

Sin embargo, Ferreira no detalló la naturaleza de los productos o las áreas que se trata,  y explicó además que el acuerdo es entre el Mercosur y cada uno de los tres países en particular, que ya han expresado su deseo de trabajar en la liberalización del comercio.

"De 2002 a 2013 el comercio de Brasil con Colombia aumentó 300 por ciento, con Perú casi 400 por ciento y con Chile 200 por ciento", detalló.

Sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), el embajador comentó que el tema también está en agenda. Recordó que las negociaciones se mantienen y que "nunca antes estuvieron tan cerca de conseguirlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.