• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 28 de abril la CUT junto con otros sindicatos impulsaron una huelga en todo el país contra la reforma laboral.

El 28 de abril la CUT junto con otros sindicatos impulsaron una huelga en todo el país contra la reforma laboral. | Foto: @CUT_Brasil

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La Central Única de los Trabajadores (CUT) podría convocar una huelga general en Brasil si el Gobierno de facto de Michel Temer lleva la reforma de pensiones a votación. 


La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil podría convocar una huelga general en todo el país latinoamericano si el Gobierno de facto de Michel Temer lleva a votación la reforma del sistema de pensiones.

"Si se va a votar el día 13, Brasil parará", dijo el presidente de la CUT, Vagner Freitas, durante un acto contra la Presidencia celebrado el martes en Sao Paulo. 

Freitas recordó que el 28 de abril la CUT junto con otros sindicatos impulsaron una huelga en todo el país contra la reforma de sistema de pensiones y contra la reforma laboral, que fue aprobada a pesar del rechazo social que generó la propuesta.

El líder sindical llamó, además, a un paro general cuando la Cámara de Diputados vote la reforma de pensiones.

En las pancartas presentadas en la manifestación podían leerse consignas como "Quien vota no vuelve", en referencia a las elecciones de 2018, en que muchos diputados que ahora se debaten entre apoyar o no la reforma tratarán de ser reelegidos.

La reforma del sistema de pensiones es uno de los principales proyectos económicos del Gobierno de facto de Michel Temer, que lo considera necesario para reducir el déficit público. 

>> Brasileros marchan contra la reforma de pensiones de Temer. 

La propuesta prevé establecer por primera vez una edad mínima de jubilación, 65 años para los hombres y 62 para las mujeres y enfrenta mucha resistencia entre la opinión pública, lo que hace que el Gobierno tenga dificultades en lograr los apoyos necesarios en el Congreso Nacional para sacarla adelante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.