• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2016 los mejores atletas del mundo se reunirán en Brasil para competir en diferentes disciplinas.

En 2016 los mejores atletas del mundo se reunirán en Brasil para competir en diferentes disciplinas. | Foto: rio2016 (archivo)

Publicado 31 octubre 2015

Para potenciar la entrada de turistas extranjeros, Brasil aplicará una exención de visado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016. La ley, fue aprobada por el Congreso y espera por el visto bueno de la mandataria Dilma Rousseff.

Brasil exonerará del eso del visado a los turistas extranjeros que visite el país durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Así lo señala una ley aprobada por el Congreso brasileño que busca incentivar el turismo, que sólo espera por la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff, de quien salió la iniciativa.

El beneficio será otorgado a los turistas que ingresen entre el 1° de junio y el 18 de septiembre de 2016, quienes deberán solicitar un permiso de permanencia en el país hasta por 90 días. De esta manera, el plazo cubre el periodo de tiempo en el que se realizarán los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos.

Sepa más→ Brasil: 60 mil efectivos custodiarán Juegos Olímpicos 2016

La medida no está condicionada a la presentación de entradas para las competiciones o eventos olímpicos, debido a que busca aumentar el flujo de turistas extranjeros que los acogidos durante el Mundial de Fútbol de 2014 y elevar los gastos de los foráneos en el país hasta un 60 por ciento durante los Olímpicos.

El dato→ Durante el Mundial de fútbol celebrado en junio de 2014, la nación suramericana recibió mil 18 millones de turistas extranjeros.

El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves, “la medida elevará el número de visitantes extranjeros y beneficiará numerosas actividades vinculadas al sector turismo y va a favorecer destinos en todo el país”.

La política de Brasil en relación al visado responde al principio de la reciprocidad, lo que le permite mantener la exención con 82 países, entre los cuales no están incluidos Estados Unidos, Japón y China.

Lea también→ Apoyo a los Juegos Olímpicos Río 2016 alcanza su mayor nivel

El dato→ El Gobierno de Brasil tiene planificado utilizar a unos 60 mil funcionarios de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.